NUESTRO EQUIPO

Verónica Suárez García

Abogada y directora de SF Corporación

Verónica Suárez es abogada, con más de 16 años de experiencia en asesoramiento jurídico de empresas para resolución de conflictos en sede judicial y extrajudicial en materia consursal, penal, así como en diversidad e igualdad en la empresa.

Es Compliance officer certificada por la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN) tras la realización del programa avanzado en Corporate Compliance en la Universidad Internacional de la Rioja.

Directora y fundadora de SF CORPORACIÓN (Formación, Compliance y Litigación) dedicada a la formación jurídica de alto nivel, al governance, risk and Compliance, y a la litigación en los procesos judiciales en los que intervengan personas físicas y jurídicas.

En los últimos años ha compaginado la litigación en diferentes jurisdicciones con la formación jurídica y la consultoría en compliance penal y en materia de materia de igualdad y diversidad en la empresa habiendo participado en la negociación para la elaboración de Planes de Igualdad de importantes empresas del territorio nacional. Es autora de artículos doctrinales y dictámenes sobre ésta y otras materias, publicados en prestigiosas editoriales jurídicas como Thomson Reuters-Aranzadi y Tirant Lo Blanch.

Directora y ponente en congresos, seminarios y conferencias organizadas en colaboración con diversas Universidades, Instituciones y Organizaciones: ICACOR, UCLM, ICAM, World Compliance Association, ERLAC, APROSAL, FUNDACION A BANCA, COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES, etc…

Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la AGACOM (Asociación Gallega de Compliance) así como socia de la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION y CUMPLEN.

Rubén Veiga Vázquez

Abogado y consultor de Compliance 

Abogado penalista y Consultor de Corporate Compliance. Con amplia experiencia como asesor jurídico de empresas, los últimos dos años dirigiendo la delegación de una consultora de governance, risk and compliance. Es experto en diversas ramas del derecho procesal.

Compliance Officer acreditado por el Diploma de Estudios Avanzados de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y el Diploma en Compliance del Programa Superior del Instituto de Empresa (IE Law School), y el Titulo de Postgrado en Compliance por la Universidad Carlos III de Madrid y por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Asociado a la World Compliance Association, miembro de los Comités de Compliance y PYME y Compliance en el Sector Público.

Vocal y Miembro fundador de la Sección de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña.

Ha participado como asistente y ponente en diversos cursos y jornadas en la materia, por ejemplo:
– Ponente en la Jornada ¨La empresa ante los nuevos retos del Compliance¨, Club Financiero Atlantico ( A Coruña, abril 2018)
-Moderador en el Primer Congreso de Defensa Penal de la Persona Jurídica, auspiciado por la WCA y la Universidad de Castilla La Mancha ( Madrid, octubre 2018).
-Moderador en el Primer Congreso de Compliance en el Sector Pesquero, auspiciado por la WCA y ABANCA (Vigo, junio 2018)
-Moderador en el Primer Congreso de Compliance en el Sector Público, auspiciado por la WCA y la Universidad de Castilla La Mancha (Madrid, mayo 2018).

Tiene numerosas publicaciones sobre temas procesales y relacionados con el cumplimiento normativo. Ha participado en el Libro Actualidad Compliance 2019 de la Editorial Aranzadi, y en la elaboración de la Guía de Implementación de COmpliance para PYMES, de la WCA (2019)

Colaborador en diferentes Editoriales Jurídicas (Aranzadi, Wolters Kluwer)

Luis Jurado Cano

Abogado y consultor de Compliance 

 

Abogado licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especializado en derecho penal y delitos informáticos, ponente en conferencias de seguridad informática tanto nacionales como internacionales así como formador del Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE-.

MULTIDISCIPLINAR

Amplios conocimientos en disciplinas como protección de datos, protocolos de igualdad, prevención de riesgos, etc.

PROFESIONALIDAD

Profesionales de alta cualificación en las diversas materias que comportan el compliance.

GARANTÍA

Implementación del programa de cumplimiento normativo adaptado a las características específicas de su empresa u organización.

Contáctanos

Aceptar para enviar

7 + 1 =